domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Quiénes somos?

Aitmanga
Soy Aitmanga, editor general de este sitio y japonés en una vida pasada. Estudié para Ingeniero en Sistemas y actualmente trabajo en una empresa de telecomunicaciones. He visto animación japonesa desde que tengo memoria y a lo largo de los años he desarrollado un gusto particular por los personajes con cabelleras de colores y ojos alargados. La animación japonesa me gusta por la enorme variedad de temas y simbología que abarca. Podemos encontrar historias de acción, drama, religiosas, entretenidas, filosóficas y un muy largo etcétera con la imaginación como único límite. Aficionado a los videojuegos desde que tuve edad para sostener un joystiq de Atari, considerando a Final Fantasy VI como el mejor videojuego que se haya creado hasta el momento. Quiero hacer de Antaku un sitio de reunión y punto de partida para conocer más sobre este estilo de vida que compartimos y sobre el país donde nace el sol y que le dió origen a este estilo de entretenimiento.



Florsie G.

Soy Florsie G, escritora y traductora de profesión pero viciosa por convicción. Soy estudiante de Licenciatura en Letras Inglesas. Me envician el anime, el cine, las cosas japonesas, el software libre/Linux y la literatura. A ratos, aunque odie admitirlo (y mi novio y mi amigo Zed me estén coaccionando para jugar AVP o Starcraft), me gustan los videojuegos. Estoy en nivel Hard de Pump It Up (pero no lo hago a nivel competitivo). Con 22 añotes encima, confieso que el anime me ha gustado al menos durante los últimos 8. Lo que me agrada del anime es la capacidad de mostrar tantas emociones humanas y crear el fenómeno que yo llamo "a mi ya me ha pasado". Ese gusto por el anime me llevó a interesarme más por la cultura japonesa. Tuve la fortuna de visitar Japón y ver en vivo todo lo que yo había conocido por el anime o por el cine. Como resultado del viaje, me animé a comenzar a estudiar Japonés (que si fuera menos autocomplaciente y mas disciplinada, ya iría en el nivel 6). Sin embargo, y considerando todo esto, no pretendo ser la máxima autoridad en lo que se refiere a "japoneidad". Simplemente pretendo transmitirles algunos de mis conocimientos. No tengo a Japón en un pedestal asi que quiero mostrarles igual lo bueno y lo malo.


Ashurita

Soy Ashurita, tengo 24 años pero me veo mucho menor de lo que soy probablemente porque ando por la vida dando saltos y diciendo "nyo". Actualmente estoy terminando mis estudios de derecho. Adoro dibujar y admiro tanto a dibujantes occidentales (Ross, Mckean) como japonenes (Hiroaki Samura, Mokona Appapa, Amano-Sama). Mis mangas favoritos son Ikkyu, la espada del inmortal y clover, mientras que mis animes predilectos son Cowboy Bebop, Escaflowne y La Rosa de Versalles. Soy algo loca y con ideas un tanto fascistas. ¿Qué más puedo decir??... bueno... nací en un pequeño pueblito de Chile y estudio en la ciudad de Concepción. Me gustan las artes marciales y practiqué Tae Kwon Do por dos años hasta que me cansé de ser un pushing ball humano y de que el instructor me dijera que estoy obesa.


Zed
Estudiante del IPN (Licenciatura en Ciencias de la Informática en UPIICSA), antisemita por excelencia, más allá de la herejía y la blasfemia religiosas (causadas por tanto leer libros de filosofía y literatura sin detenerse a pensar en las consecuencias). Sospechamos que cuando a la edad de dos años se lanza al vacío con una capa de Superman de un primer piso, queda peor de lo que ya estaba (y ésto le hace distanciarse de la D.C. Comics). Descubre el anime y el manga cuando sus padres cristianos le prohibían leer a los CABALLEROS DEL ZODIACO o ver a ZENKI acusando falsamente al arte japonés como "cosas del diablo". Un cuantioso volumen de tiempo libre le ayuda, recorriendo la red libremente en busca de nuevos horizontes (música, animación, video juegos, series) siempre dándole un lugar privilegiado a YouTube o Wikipedia. Armado de su computadora y la poca humanidad que le queda, analiza el mundo que le rodea a través de otros ojos: los ojos ciegos de la experiencia y la realidad.
Yo soy Zed, poseo 21 años y soy de éste planeta...

Quiero más...

lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Antaku?


Antaku proviene de unir las palabras "Anime" y "Otaku" que es el término utilizado para referirse a las personas que se aficionan obsesivamente con algo. Así es como nace este blog, de un gusto mío que poseo desde que tengo memoria por la animación japonesa / manga y por la cultura en general del misterioso país que se encuentra donde nace el sol.

El propósito de éste sitio en Internet, es compartir un lugar que reúna información reciente sobre este querido pasatiempo, mostrar contenido original escrito por los colaboradores de Antaku y presentar ante el mundo y en español un sitio donde puedan estar informados, opinar y además aprender algo interesante en el proceso.

El sitio está abierto para que cualquier persona pueda hacer comentarios y esperemos que se mantenga la civilidad aun cuando lleguemos a tocar temas candentes. No queremos vernos en la necesidad de moderar los comentarios.

Los que formamos parte de esta nueva aventura les deseamos una feliz estancia y esperamos que el contenido aquí mostrado sea de su agrado.

--- Aún estamos buscando colaboradores, si desean ser parte de Antaku, envíen un correo a esta dirección: aitmanga [arroba] gmail . com

Quiero más...