jueves, 21 de agosto de 2008

Art Imitates Life o Life Imitates Art?

Para los que han visitado mi blog personal, se habrán dado cuenta que me gusta mucho la serie original de HBO Capadocia. Derivado de esto, desarrollé un encanto por Anita de la Reguera. Hay gente aquí *cof *Zeta*cof* que también daría lo que sea por el delgado cuerpo de Ana de la Reguera. Pero una cosa es quererla y otra cosa es querer ser ella.

Si, sucede que algun gracios@ decidió asumir la identidad de Ana de la Reguera en Facebook e ir por el mundo pidiendo joyas a lugares exclusivos e insultando a usuarios. Esto le ha traido problemas a la Ana de la Reguera real y lo de siempre, no saben como parar esta clase de abuso online.

Ricky, atinadamente me señaló algo:

"Oye no manches, a Ana de La Reguera le está pasando lo mismo que a la vieja de Perfect Blue..."

y si se parecen un poquito, hasta eso....

Si no han visto Perfect Blue de Satoshi Kon no han visto una de las animaciones básicas (Siendo estas Akira, Ghost In The Shell y el nuevo clásico Sen To Chihiro). La historia suena medio extraña, habla sobre una Idol llamada Mimarin quien de buenas a primeras empieza a tener problemas porque justamente alguien empieza a tomar su identidad online y hace un webpage que funciona como diario. Vemos el downfall de Mimarin en lo que se refiere a su sanidad mental, su carrera, su respeto como actriz y el no sentirse si misma y preguntarse a fin de cuentas si ella es realmente quien es. En medio de todo está la pregunta: y quién es el acosador de Mimarin? Quien se está haciendo pasar por ella? En medio encontramos al típico fan friki horrible acosador y automáticamente creemos que es él...pero bueno, ya me voy a callar y mejor los dejo que descubran que es lo que pasa.

Asi que este es otro de los casos donde Life Imitates Art. Les recomiendo ampliamente Perfect Blue y verán que da miedo el paralelo que existe en lo que está viviendo esta mujer y en la historia de Mimarin. A que conclusion llego yo? Que la fama mata o te puede matar. Asi que aguas...

2 comentarios:

Zed dijo...

¡Dios! ¡Qué ventaneada!

art dijo...

Perfect Blue es un buen anime, pero les recomiendo mucho la novela de Yoshikazu Takeuchi: "Yume Nara Samete", de donde el anime esta basado.

También la peli esta buena y actua Nao Omori (el de Ichi The Killer).