jueves, 4 de octubre de 2007

La Película Live Action de Dragon Ball (Que Diosito Nos Agarre Confesados)

Según El Universal, el mes que viene ya se empieza a rodar la película Live Action de Dragon Ball, de la mano de James Wong. La compañía que compró los derechos para llevar a cabo la película es 20th Century Fox. Al menos hasta ahorita no se especifica fecha de estreno y sólo se menciona a un actor como el probable Goku. El probable Goku es el astro de películas de artes marciales Jet Li (El Único, Romeo Must Die).

He tratado de buscar un poquito mas de noticias en relación a esto, pero me parece mas "fan dreamings" que algo real. Considerando estas piezas de información, les voy a dar mi opinión. No estoy en contra de las películas live action, sin embargo, creo que hacer Dragon Ball live action es de lo mas valiente que existe. ¿Como hacerla sin caer en la caricaturización y en lo ridículo? Algunos de ustedes lo saben (si no es que todos), ya existe una película live action de Dragon Ball. Si, neto. Me parece que algunas escenas se encuentran en YouTube, pero es una película que se hizo en los 80's. Es un verdadero bodrio y parece que nada mas hicieron una caricatura con gente.

Ahora, tendremos que pensar que el propósito de esta película no va a ser el ser visualmente igual que la caricatura. Si quiere ser distinta visualmente pero conservar toda la historia, es algo bueno. Y que les puedo decir de la experiencia del director James Wong? Es bastante regular. Es un cuate que empezó dirigiendo en programas de televisión y de hecho es muy conocido porque fue productor y escritor en The X-Files. Ahí todo va bien. Pero se fue a hacer al cine una serie de películas de espantos adolescentes bastante malitas como lo son Destino Final 1 y 3. Aunque él hizo la de El Único, no es un buen record el de 2 peliculas malas contra 1 buena. Jet Li es un buen actor de artes marciales, es mas serio que Jackie Chan, asi que no tengo nada en contra de él. Es un actor no muy reconocido en Hollywood, la verdad. Típico, tiene muchas películas de Hong Kong en su haber pero en Hollywood no ha despegado mucho. Eso no significa que sea mal actor, simplemente no ha tenido la suficiente proyección.

¿Qué podemos esperar de la Película Live Action de Dragon Ball? Primero, yo diría que esperemos sentados. Supuestamente se va a dar a conocer el cast definitivo en Noviembre, pero igual, seguimos esperando el cast definitivo de la película Live Action de Evangelion. Una vez que ya sepamos quién va a ser quién, vamos a tener que esperar mas tiempo de aquí a que la hagan. Luego, creo que tendremos que tener un poquito de fe en James Wong. Si, no tendrá el mejor record en cuanto a películas y siempre vamos a querer que alguien tipo James Cameron haga la película de nuestra serie favorita. Pero bueno, denle chance a este hombre, en los X-Files hizo un buen trabajo y va traer consigo a Jet Li. No va a tratarse de una película con 2 dls. de presupuesto, puesto que 20th Century Fox tiene bastante dinero. No sé bajo que rama la vayan a producir (20th Century Fox, Fox Atomic o Fox Searchlight), pero en todos lados han sacado películas interesantes. Y ya que la hagan, irémos al cine a verla con ojo crítico, pero no con ojo friki. No empiezen a gritar "ese que eso no pasa en la serie" porque se trata de una ADAPTACIÓN, y obviamente no se puede poner todo tal cual. Si se trata de una adaptación mala, nos daremos cuenta al momento, pero si en realidad quieren ver todo tal cual en la serie, mejor vean la pelicula live action toda caricaturizada.

Asi que, Que Diosito Nos Agarre Confesados si lo que se viene es un bodrio de película. Cuando tenga el casting en la mano, podré hacer mas predicciones.

Por ahora, los dejo con algunos clips de la película live action de Dragon Ball, la primera.







Los veo la próxima vez, en esta es su casa.

5 comentarios:

R' dijo...

Personamente tuve el ¿Placer? de ver esta madre en una de sus interminables repeticiones en golden del estilo "Como es muy temprano y no nada en la TV el show de jirafin tu vas a tener que ver"(killerpollo quote) y debo confesar que si permiti el interminable despellejamiento y mutilaciones de mis memorias de mi infancia fue para ver que tan cagada podia estar dicha pelicula, digo eso de que la nube voladora y los poderes sean simples gotas de revelador en el negativo y que goku pelee con un cocodrilo inflable de plastico es un shitload full of fuck, pero igual te cagas de la risa aunque realmente da oea que te vea ver algo asi.

aitmanga dijo...

Igual me tocó ver esa película en las mismas interminables repeticiones del Golden. Y recuerdo que es tan mala que resulta entretenida, aunque esto viene de un fanático de las películas que hacía Jackie Chan en Asia.

Si de algo podemos estar seguros, es que en la Fox dificilmente dejarán que una inversión de esa magnitud se vaya a la basura. Además, si en Matrix Revolutions ya hicieron una pelea al más puro estilo de Dragon Ball, no veo porque no les pueda salir una en esta movie.

Zed dijo...

Oh god... no...

Tantos recuerdos bloqueados... que ahora regresan...

Anónimo dijo...

parece que esta pelicula es china.. al menos esta en chino. Si Goku fuera Jet Li, entonces seria la película de Dragon Ball Z? Tal vez hagan algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=fF4MX0N9lnM

saludos

aitmanga dijo...

No se que tan confiable sea esta liga, pero échale un ojo: CHUD. Viene una descripción de los personajes de la película.