martes, 5 de febrero de 2008

Samurai 7


Samurai 7 está basado en el clásico del cine "Los siete samurais" de Akira Kurosawa que salió en 1954. La historia original trata sobre un grupo de campesinos que cansados de ser víctimas de los bandidos que en cada época de cosecha arrasaban con el grano que habían logrado recolectar, decidieron contratar samurais para que los defendieran cuando llegaran los bandidos.

La trama de Samurai 7 no es muy diferente. El cambio mayor se encuentra en el escenario donde se desarrolla la historia. En lugar de ser en un Japón feudal del siglo antepasado, el mundo de Samurai 7 es un lugar futurista donde el pasado se ha mezclado con el futuro y conviven las tradiciones del Japón feudal con la modernidad de los Mechas y ciudades motorizadas. Donde la espada sigue siendo más rápida que las balas y el filo del acero puede rebotar los más poderosos rayos destructivos.


El camino del guerrero está compuesto por 7 virtudes:
義 - Gi - Rectitud (decisiones correctas)
勇 - Yuu - Coraje
仁 - Jin - Benevolencia
礼 - Rei - Respeto
誠 - Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta
名誉「名譽」 - Meiyo - Honor
忠 - Chuu - Lealtad



Cada Samurai de la trama representa una de las 7 virtudes del guerrero y si bien los creadores de Samurai 7 se tomaron sus libertades para ambientar la serie y ajustarla a su nuevo entorno, cada uno de los guerreros corresponde de muy buena forma con sus contrapartes de la película. Cada samurai va creciendo conforme se desarrolla la serie y sus personalidades son tan diferentes que casi seguro encuentras alguno con el cual identificarte conforme avanzan los capítulos.

La animación es bastante buena aunque va perdiendo calidad de forma notable para los últimos capítulos. No abusan demasiado del CG y cuando lo hacen generalmente se mezcla bien con la animación tradicional.

Como comentario final, debo decir que lograron hacer una muy buena mezcla de un Japón moderno y distópico, con el tradicional Japón Feudal, logrando un ambiente lo suficientemente convincente (Dentro de este mundo de fantasía, claro) para perderte en su historia; que aunque es la clásica de insurrección donde el débil con algo de ingenio logra vencer al poderoso, un par de vuelcos interesantes y los personajes hacen que la serie fluya de forma natural y sin volverse demasiado predecible.

Vale la pena que se sienten un rato a disfrutar de Samurai 7 y la película en la que se basa su historia.

2 comentarios:

Zed dijo...

Akira Kurosawa era un genio, y eso demuestra la cantidad de cuerpos mutilados que, contados uno por uno, nos dan la cifra exacta de ejércitos que lucharon en esa batalla en particular. Me encantan sus películas.

Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Son muy buenas, me gustan mucho. Aunque no hay como el original.