lunes, 25 de febrero de 2008

Noticias Frescas

Para los que se quejaban de una velocidad menor en el internet, Japón ha lanzado con éxito al espacio su satélite "Kizuna" de internet de alta velocidad.

Tomado de "Mouse"

Se espera que "KIZUNA" permita un mejor acceso a la red desde zonas montañosas e islas remotas que conforman el archipiélago nipón. Con una antena grande, los japoneses podrán disfrutar de una velocidad de hasta 1,2Gbps

La Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) lanzó con éxito el cohete espacial que transporta el satélite de internet de alta velocidad "KIZUNA", tras haber retrasado el lanzamiento una semana por un falla en el sistema, informó la propia Agencia espacial.

El cohete H2A, fabricado por JAXA y Mitsubishi Motors, transportaba el satélite, destinado a mejorar la comunicación de alta velocidad y alta capacidad en lugares de difícil acceso a internet.

"KIZUNA (viento en japonés) no necesita costosos equipos. Si instalas una pequeña antena en tu casa, de unos 45 centímetros de diámetro, recibirás datos hasta a 155Mbps y podrás enviar hasta a 6 Mbps. Con una antena más grande (unos 5 metros de diámetro), una conexión de alta velocidad de hasta 1,2 Gbps estará disponible", señala la información del sitio oficial del proyecto.

Se espera que "KIZUNA", diseñado por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación, permita un mejor acceso a la red desde zonas montañosas e islas remotas en los que la construcción de infraestructuras de acceso a internet es muy compleja.

Cuidense

1 comentario:

Serguei dijo...

Alucinante!

Solo en Japón! Que envidia!