sábado, 2 de febrero de 2008

Intro y Outro: ¿Amor a Primera Vista?

La mayoría de las series de anime para televisión abierta o de cable tienen una audiencia juvenil muy numerosa (aunque no damos por hecho que SOLO las personas "jóvenes" ven anime o leen manga). Por motivos de tiempo, la empresa que da el tiempo al aire a la emisora debe recortar su introducción o créditos finales. Finalmente, la televisón es sólo un gran órgano publicitario.

Sin embargo, parte del encanto de muchas de las series japonesas se da por la introducción que tienen. ¿No les ha pasado que tan sólo con ver el intro, desean ver la serie? ¿Y el final les hace disfrutarlo aún más? Quizá sea la combinacion de imágenes, o la canción que se usó. Hoy destacare en un post muy audiovisual algunos de los mejores openings que se hayan hecho...

Empiezo con una joya. La serie es RECORD OF LODOSS WAR, un Calabozos y Dragones sin la complicación de los frikis sin vida que lo idolatran. La artista se llama Maaya Sakamoto y la canción tiene por título "Kiseki no Umi" ("El Mar de los Milagros"). Va con dedicatoria especial a Aitmanga, porque es fan-from-hell de Maaya.



La siguiente es tomada directamente de los abismos (hermosos) del cyberpunk. En éste caso, el grupo es Bôa, y la canción se llama "Duvet". Efectivamente, hablamos de SERIAL EXPERIMENTS LAIN:



Este intro demuestra el anzuelo para pescarnos. La serie, COWBOY BEBOP. Música patrocinada por Yoko Kanno, en su tema "Tank":



Por otra parte, hay finales que también son buenos y que nos dejan con buen sabor de boca mientras esperamos el comienzo del siguiente capítulo. Para muestra, basta un botón. Primero, el de la serie mentalmente inestable FLCL. El tema de salida es "Ride on Shootig Star", de la banda The Pillows.



Otro ending que transmite buena vibra. La serie es SAMURAI CHAMPLOO y su tema de salida (bastante más liviano que la serie) se llama "Shiki no Uta" de Minmi.



Y un ending cuya música nos hace recordar los buenos tiempos donde el anime no era tan comercial. EVANGELION, con su tema de cierre "Fly me to the Moon"



Si tienen la oportunidad de verlos, les aseguro que los disfrutarán de principio a fin. Y si no lo han hecho, se los recomiendo ampliamente.

Cuidense.

4 comentarios:

Serguei dijo...

Además de todo, es una falta de respeto el cortar la caricatura en los créditos o en el inicio...

Jamás lo hacen en las telenovelas verdad... abusaditos...

Saludos!

Anónimo dijo...

Cowboy bebop la vi 2 veces.. aunque prefiero los openings con letra para poderlas cantar en el karaoke :p

Pocky Girl 7 dijo...

zed, no te beso porque estás muy lejos y elena se enojaría. Sin mencionar a Ricky, claro.

Me encantó tu post. Si por alguien me anime más rápido a volver a postear acá, fue por ti.

Lain dijo...

Hola, acabo de enontrar este blog :P Y este post se me hizo muy interesante, estoy de acuerdo en estos openings, son de lo mas genial que he visto :D aunque luego pasa que el OP es genial, pero la serie no tanto :P es increible la capacidad para crear buena musica de los japoneses :) y para anime!!