miércoles, 23 de abril de 2008

Viejitas, ¡pero cómo nos gustan!

SI BUSCAS SERIES VIEJAS, ESTO TE INTERESA.

Navegando por la red, me encontré una página muy interesante para los que nos tocó una época grande en la animación oriental (y a fin de cuentas occidental también).

La página es:

Quiero más...

viernes, 4 de abril de 2008

DRAGON BALL: Crónica de una decepción anunciada



El ataque de los Musulmanes Marcianos


(post no apto para masoquistas)

Perdonad mi aspereza. Leed en un asiento cómodo, pues no será grato leerme así.

Recuerdo cuando era niño. Recuerdo que el tiempo iba más lento, que las niñas eran odiosas (y no me refiero a Ana Laura Nolasco algunas siguen siendolo), que las papas Sabritas costaban 1000 pesos. Recuerdo que la escuela era más fácil, que el Nintendo era lo máximo y que el Frutsi era más rico que el Pau Pau. En una palabra, recuerdo que la vida no es el horror infernal consumista que hoy es (y si lo era, no me daba cuenta). Recuerdo que de niño gustaba de ver "Dragon Ball".

Era de las primeras series que juntaban peleas con comedia. Ya había otras como "Caballeros del Zodiaco" en las cuales había golpes al por mayor. Dragon Ball añadió chistes, viñetas con onomatopeyas de "KABOOM!!", clichés, sin-sentidos y su erotismo característico a una serie. Es una de esas cosas que sucede una vez en la vida y que no podías dejar pasar. Sin duda, de las series que fueron fundamentales para que la animación japonesa saliera de la isla a invadir el mundo.

Y hoy veo con tristeza que esa parte tan querida de mi niñez está siendo ofendida:

Quiero más...