viernes, 4 de abril de 2008

DRAGON BALL: Crónica de una decepción anunciada



El ataque de los Musulmanes Marcianos


(post no apto para masoquistas)

Perdonad mi aspereza. Leed en un asiento cómodo, pues no será grato leerme así.

Recuerdo cuando era niño. Recuerdo que el tiempo iba más lento, que las niñas eran odiosas (y no me refiero a Ana Laura Nolasco algunas siguen siendolo), que las papas Sabritas costaban 1000 pesos. Recuerdo que la escuela era más fácil, que el Nintendo era lo máximo y que el Frutsi era más rico que el Pau Pau. En una palabra, recuerdo que la vida no es el horror infernal consumista que hoy es (y si lo era, no me daba cuenta). Recuerdo que de niño gustaba de ver "Dragon Ball".

Era de las primeras series que juntaban peleas con comedia. Ya había otras como "Caballeros del Zodiaco" en las cuales había golpes al por mayor. Dragon Ball añadió chistes, viñetas con onomatopeyas de "KABOOM!!", clichés, sin-sentidos y su erotismo característico a una serie. Es una de esas cosas que sucede una vez en la vida y que no podías dejar pasar. Sin duda, de las series que fueron fundamentales para que la animación japonesa saliera de la isla a invadir el mundo.

Y hoy veo con tristeza que esa parte tan querida de mi niñez está siendo ofendida:





¿¿Querían a Goku??
¡¡Tengan su Goku!!


Cuando les avisamos de la filmación de la película en nuestro país, los que escribimos de este lado intuimos rápidamente que grabarían en Durango por las interminables peleas en la Sierra Madre Occidental. Pero también teníamos dudas acerca de POR QUE se filmaba en México. Finalmente, lo entendemos.


Dragon Ball era una película necesaria. Así como lo son Thundercats, Alvin y las Ardillas, Meteoro, Astroboy y demás etcéteras que alguna mente enferma, retorcida y neoliberal creyó que podría hacer y salir victorioso. O que creyó que por la "reputación" de X o Y serie, las ganancias eran automáticas. Y, como tal, es tratada.



Desde que vi esa toma de pelo de "Matrix Revolutions" (no lo digo yo, lo dice su box office y hasta los fans), cuando vemos la escena de Neo contra el Agente Smith... TODOS (y en verdad digo TODOS) pensamos inmediatamente en Dragon Ball. Volando, golpeándose a gran velocidad, oscuridad... todo elemento de una batalla dragonbolesca. Se veía, extrañamente, REAL... al menos lo suficientemente real como para repetirlo en otro contexto.

Cuando anunciaron la adaptación de Dragon Ball, más de uno se emocionó y a más de uno le dio igual. A mi me dio igual, pues de Dragon Ball me gustan muchas partes (no toda la serie es buena) y no me hacía gracia la idea de ver una película con actores reales en ella... al menos, no después de esa tremenda alucinación de algún chino pirado. Hoy, gracias a Flor pude comprender el por que del secreto, las locaciones en México y, sobre todo, comprenderán el por qué la aspereza en mi escritura.



Esta es la original. Da miedo, de verdad.

Aquí les traigo, vía HoyCinema las imágenes de esta película digna de algo peor que las B-Movies de los '60 (y eso que a mi me gustan las B-Movies de los años '60). Juzguen ustedes, yo me niego a torturar a mis ojos:













Y la joya de la corona:



Sin comentarios...

ACLARO: Ninguna imagen es fake.

Justin Chatwin es un niño lindo y nada más, por eso salió en "The Invisible" (no, el título de la película no es su apodo). Las actriz que hace a Bulma lleva peluca (¿no bastaría sólo con teñirse el pelo?) y los disfraces de Halloween volverán a estar a la moda gracias a esta próxima obra de arte gringa.

Sin duda, una decepción en puerta... tanto para fans como para los no-fans. Sin duda, Flor profetizó bien al decir que la producción es de 2 pesos con 50 centavos, pero recordé que el poder adquisitivo ha bajado MUY drásticamente desde que tenemos a Felipín. Ergo, será más barata.

Váyanme apartando un asiento, una palomitas y un refresco grande para cuando salga este bodrio 100% dentro del mainstream y joligudesco. Estaré preparado para ver CUALQUIER otra cosa.


Cuídense. (¡ay, mi panza!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAGGGGHHHHH mis ojos queman!!!!
pero que porqueria es esa??? que no jueguen. Digo esta bien que México es bonito y excelente para filmar en selva, desierto, metropolis decadentes y demas pero se mancharon... con eso denigran al pais... (si, aceptando que se rueden bodrios como ese)

En serio: ¿ninguna imagen es fake? ¿de veras? ¿de veritas? por favor di que si o me regreso a ver ultraman que al final no notaria diferencia respecto a las botargas.

Saludos

Zed dijo...

Con tristeza, vuelvo a mencionar que

NINGUNA IMAGEN ES FAKE

Estas fotografias las obtuvieron directamente del set de grabación.

Anónimo dijo...

Estoy descepcionado...
No puede seeerr que horror de cosa, acaso no pueden hacer algo mejorcito, esas fotos estan horribles (aclarando y sobre aclarando que no son Fake), yo creo que en lugar de irla a ver la compro pirata para reirme un rato y despues quemarla, esta mejor echa la botarga del doctor simi jajaja... respecto al picollo (ha no, es piccolo por que seria albur... aunque a ese de la foto le queda mas el primer nombre) ese cuate queeee???, no muy malo pero se ve bien chafa, aunque hayan echo sus composiciones de color y retoque y toda la cosa se ve bien chafa.
que dios los perdone por hacer cosas tan malas.

Ushi dijo...

JAJA todos sabíamos que esta peli sería tan mala como el cancer de pulmon o de colon, no se porque siquiera se preocupan por las locaciones etc, será mala se haga donde se haga, por una sola razon, es una historia japonesa contada por gringos

aitmanga dijo...

sabíamos que sería mala, pero creo que en el fondo albergabamos la esperanza de que fuera algo rescatable.

Sólo espero que la película de Astroboy siendo CG tenga un mucho mejor destino.

Saludos

Katherine Galo dijo...

por que?!!!! Kami-sama, por que?!!!
se ve horrible!!!! nooooo....
...

esta es la primera vez que me paso por este blog, se ve interesante, mas para mi que soy otaku