jueves, 6 de diciembre de 2007

Humor Japonés: "¡Ah, cómo nos encanta la mala vida!"



Los japoneses me sorprenden. Mucho. De verdad.

El humor de Japón es muy distinto de las diversiones de otros países (ojo: nunca he dicho SANAS). Ejemplos tenemos del sketch de Antonia en MAD TV o las parodias de Saturday Night Live... o para no ir lejos, La Caravina de Ambrosio o Los Polivoces de México. Pero en Japón, país de tradiciones, honor y tecnología de punta, hay cada programa de bromas que a más de uno le sorprenderá... y no pocos reirán a pulmón abierto.

Primero me iré con uno de los videos más didácticos de YouTube. Y digo DIDACTICOS porque aprendes a hacer mucho con poco. El show tiene un galimatías por nombre... que podemos acercarlo a Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!! (ダウンタウンのガキの使いやあらへんで!!), un programa de la Televisión Nipona (Click). Tiene un segmento llamado SILENT LIBRARY, que los hará reír durante un buen rato, chequen el tercero y sexto castigo. Les dejo el video:


Ya ven, por eso no juego a la ruleta rusa...


Verán, tenemos la teoría que a los japoneses, mientras más pesada sea la broma, más carcajadas arrancará del televidente. Es decir: MÁNCHATE TODO LO QUE PUEDAS. Pero, ¿por qué? La razón, al menos, no me parece convincente para que hagan cosas como esta (lo cual no le quita lo manchado):


Gracias a Buda por la censura...

La idosincracia japonesa en ese aspecto es parecida a la mexicana: les gusta... correción, ENCANTA, el dolor ajeno. Y no es necesario ir tan lejos para encontrarnos cosas más graciosas pero de menos presupuesto:



Los japoneses son dueños de la máxima tecnología digital. Qué buen uso le dan:



El anterior me pareció bastante original y, como mi amigo Ricardo, creo que seía un éxito en nuestro país. Sólo que, pensándolo dos veces, nosotros si nos desquitaríamos en el acto de cualquiera que nos hiciera una broma de esa clase (somos unos canijitos, ¿que no?). En fin, hasta que ese día llegue les dejo una compilación de más bromas de distintos (creo) programas de la NHK TV y NTV. Los japoneses hacen cosas realmente divertidas. Claro: divertidas para ellos (y para nosotros):



Cuídense.

1 comentario:

Pocky Girl 7 dijo...

Estan de poca madre los videos, todos me encantan. El último se me imagina mucho del estilo La Risa en Vacaciones. El de los sillones está super manchado porque igual se agarran con gente jóven que con los viejitos. Y el de silent library me dejó tirada de risa en el piso. Lo del aire apestoso es genial.